lunes, 14 de junio de 2010

RESPUESTA A QUIEN CONOCIO EL CONVENTO FRANCISCANO

Por lo que comenta parece que no conoció tan bien los hechos como yo. Creo que le faltan algunos datos interesantes y hasta podríamos decir estructurales para tener una idea clara de la situación y así poder separar el trigo de la cizaña.

Debido a la lamentable formación que Julio Edmundo Aonzo tiene en materia de Fe, de moral, de liturgia, de latín, de griego, y demás, cuando le llegó el momento de preparar a sus frailes para la ordenación sacerdotal, ¿sabe a quién le confió la formación de sus religiosos? Al Profesor Corbi!!!! 

Así como lo lee, justamente por la admiración que profesaba hacia el mismo, a quien llamaba "el intelectual más grande de la Argentina" debido a los conocimientos que le habían quedado de su paso por el seminario jesuita.

Como la materias que dictaba el Profesor eran totalmente ajenas al superior del convento, que ni siquiera enseñaba el catecismo a los niños, no supo responder nunca a las consultas que se le hacían en materia de moral, ciertamente muy sencillas.
Corbi fue uno de los fieles de Aonzo hasta que se retiró de la capilla-oratorio de la calle Salcedo, en Capital Federal, en la que Aonzo y sus amistades celebraron el voto de virginidad sólo reservado a las monjas. ¿A eso llama espíritu intrigante? ¿O más bien quien se oponía a lo que hacía el dictador-líder era criticado o desautorizado? Me parece que está más cerca de esta opción.
Dato importante: No tuvimos en cuenta el delirio de grandeza de este pseudoobispo. Seguramente consideró que podía tomarse esas atribuciones y jugar con estos temas  menores a su criterio, por supuesto.

Hoy, esta niña es una mujer casada por la iglesia conciliar de Ratzinger según el rito modernista. (Le recomiendo que visite Facebook, le va a dar una idea de los frutos del apostolado del gurú franciscano)

Acerca de Mateo Roberto Gorostiaga, ¿no habrá sido un hombre del poder temporal más que de la Iglesia? Y si fuera como Ud. dice, ¿de qué Iglesia habla? ¿De la actualmente liderada por el Sr. Ratzinger..?
Los gobiernos de turno y los grupos económicos líderes en la Argentina como al que pertenecía este Sr. y su familia no han estado en manos de la los católicos tradicionalistas, ni sedevacantistas ni motu propistas, grupo este último, al que según sus dichos Gorostiaga representaba en esa época. 

Neoliberales, oligarcas, vende-patrias, pro-ingleses, arribistas, corruptos, menemistas y aliados del poder de turno. Lista extensa si las hay, ¿o debo pensar que Ud. no sabe quién manda, cuáles son los grupos que detentan el poder económico desde hace varias décadas?

Tal vez usted sea muy crédulo, muy simplista, francamente insensato o un romántico soñador (para ser educado) como fue Gorostiaga cuando se reunió en los años ´90 en un cónclave para elegir al papa Lino II junto con Aonzo y su barra salvadora del pequeño rebaño de tradicionalistas que esperaba el fin del mundo cuando Jean-Marie Lustiger fuera elegido "papa”…

(A propósito parece que al viejo superior del convento le fallaron los cálculos, se aburrió de esperar al anticristo y se casó por civil.)

Terrible final para un defensor del sacramento del matrimonio, acerca del que tantas veces escuchamos predicar apasionadamente a sus feligresas con profundo ardor -siempre y cuando los novios y/o novias fueran un buen partido social y económicamente hablando-.

Comparto el hecho de dejar el pasado donde le corresponde, pero seamos sensatos y tengamos justamente espíritu de Amor: NO DEJEMOS QUE ESTE PSICÓPATA SIGA ESTAFANDO A PERSONAS BIEN INTENCIONADAS. SEA CARITATIVO CONSIGO MISMO Y CON EL PRÓJIMO.

Y PARA FINALIZAR LE DIGO QUE NO COMPARTO SU COMENTARIO: "...si quiere volver a sus deberes eclesiásticos allá él".
ME PARECE QUE NO ES UNA CUESTIÓN DE PECADOS PERSONALES SOLAMENTE SINO QUE LO MÁS TERRIBLE Y A LA VEZ IMPORTANTE ES LA BURLA DESCARADA ANTE LO QUE SE VENERA COMO SAGRADO Y LAS ENSEÑANZAS Y EJEMPLOS ABERRANTES QUE IMPARTIÓ A JOVENES Y NIÑOS. NO LE PARECE ESTA LA VERDADERA FELONIA???

ESPERO HABER DESPEJADO SUS DUDAS Y QUE LE QUEDE CLARO QUIEN ES QUIEN.

QUE SEA JUSTICIA

9 comentarios:

  1. Estimado "Bernardo de Clarabal",

    Nadie duda "quien es quien" como ud dice.
    Pero el tema es ¿quién sigue a Aonzo hoy en día? Squietino, un par de familiares, 2 familias bolivianas y nadie mas. No existe. Ni queda nada de lo que el creó o condujo.
    En los distintos grupos que lo conocieron nadie lo tiene en cuenta. Los de la San Pío X, los de Morelo, los Espina, los de sodalitium, los cerianis y otros curas que se ha retirado de la SPX ni lo tienen en cuenta. Todos saben de estos sucesos y sus respectivos fieles también.
    Pasó mucho tiempo y no tiene sentido hacer "historia" de unos pocos años.
    Es darle cabida a algo y alguien que no la debe.
    Si quiso desemarscarar para novatos, más allá de una mención sobre el, está bien. Pero revolver basura del pasado me parece poco útil. Mejor preocurparse por lo de uno y, si hubo errores en confundir lobos por ovejas, bienvenido sea y fundamentalmente no volver a cometerlo mas con otros. El problema de Aonzo no es solo es é, es de aquellos que porque lo vieron de habíto se encandilaron con todas sus propuestas y los santificaron en vida. Son los que le dieron de comer.
    "Maldito en hombre que confía en el hombre".
    Pero sepa que "la Historia" de la Iglesia está llena de estos personajes y no por ello hay que hacer tanta bulla.
    No entiendo porque escribe con letra mayúscula enojándose sin sentido. El odio engendra odio.
    En cuanto a la validez o no de su consagración (la ordenación no tiene dudas) es todo otro tema. EL único dudoso en la sucesión es un tal Pedro Sallé, que habiendo tenido un accidente, tenía una deficiencia física no visible y a ello le adjudicaban por el hecho que los obispos debería gozar de impedimentos físicos, pero de igual modo el obispo siguiente tenía linaje por otra rama, con lo cual es discutir algo inutil dado que ya no ejerce como obispo. En cuanto a sus ordenados solo les quedaba o les quedará reordenarse bajo condición. Los otros sacramentos dados: bautismo (todo cristiano puede bautizar y se puede hacer el "completamiento" de los exorcismos por parte de cualquier sacerdote), matrimonio (es entre los contrayentes), confesión y comunión, al ser frecuente en la próxima se retorna, solo queda para los laicos el de confirmación, que cualquier obispo tradicional lo puede otorgar bajo condición. Así que los efectos d elos sacramentos, hayan sido válidos o no, no radican importancia.
    El problema de Aonzo fue que se juntó con un jesuita frustrado (Corbi) sin ninguna caridad y fundaron otra "petit eglise" a la argentina. Solo ellos era los salvos y Gorostiaga se la creyó y la acompañó. Nada mas (sin mayúsculas),
    Más que sea justicia (que en la tierra no existe mucho y cada vez menos) que sea "Para Mayor Gloria de Dios", según enseña San Ignacio. (espero que no sea disandrista sinó este final tampo le va agustar).
    Para ese caso:
    "Sagrado Corazón de jesús, en Vos confío"
    Saludos y A Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que used, Padre Mauricio, siempre intenta tirarle una piedra a Corbi. ¿Por qué no desmiente lo que dijo aquí el Eremita?

      Eliminar
  2. me parece que no tiene idea de quien es gorostiaga... menemismo?? se fundio por culpa de esa epoca.
    pro ingles?? no le gustaba nada relacionado a los ingleses.
    vendepatria? toda la plata que tuvo la dejo en este pais, cada centavo que tuvo. fue estafado por esas obras que ud dice fraudulentas y nunca le han pagado.
    corrupto? cite en algun lugar algo en lo que haya salido beneficiado
    aliador del poder de turno?? si con ongania, pero por la amistad que tenian. no solo no gano un peso de ese momento sino que ademas cualquier tipo de trabajos tuvo que dejar.
    cuñado de la sra magdalena?? solo se caso con la hermana, mas alla de eso ninguna relacion.
    sin dudas no conocio a este hombre o solo es un mentiroso.

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene el -email de Mons. Aonzo donde pueda localizarlo?

    Saludos y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas lo tiene su ex-seminarista, el Padre Mauricio Zárate (Alias Samuel Molina), ya que sigue en contacto con él, y sigue siendo un buen discípulo en eso de la calumnia, la mentira, el robo y la basureada

      Eliminar
  4. el que escribio todo esto miente con mala intencion o solo ignorancia??

    ResponderEliminar
  5. No puede ponerse en entredicho el apoyo que Gorostiaga brindó a la causa de la Tradiciòn y Dios lo recompensará por ello. Pero las posiciones polìticas que adoptó son opinables como las de cualquiera. No voy a explayarme sobre Onganía, respecto de quien tengo un juicio histórico peyorativo. Sólo diré que en modo alguno fue el arquetipoo de gobernante cristiano como ciertos sectores sostienen. Volviendo a la actividad religiosa de Gorostiaga diré que incurrió en algunas posiciones que llegaron al grotesco, como la elección como Papa de Von Pentz que constituyó un episodio penoso.
    Alenadro Ancona

    ResponderEliminar
  6. Lapsus calamis. Mi nombre es Alejandro Ancona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya te escribí días anteriores y debido a la negativa tácita de quitar TODAS las fotos publicadas desde el primer dia y considerando que tu interés no estriba en la disputa teológica de ningún tema, sino tan solamente la exposición de calumnias e infamias agravado con la publicación sin consentimiento de las personas que figuran en TODAS las fotografías, conociendo por la delatacion de tus escritos de quien sos, vamos a emplear los medios a nuestra disposición para denunciarte ante la Brigada de Delitos Tecnológicos que contempla el caso presente. Te damos la oportunidad que te retractes y quites tu pagina basura de internet, de lo contrario serás pasible de sanciones penales.

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario y deje una dirección electrónica donde podamos contactarlo. Gracias